El jueves 12 de agosto, inauguramos oficialmente las 2 nuevas aulas del espacio de primera infancia “Bichito de luz” dependiente de la Dirección de Promoción Social y participación Comunitaria de Villa Ciudad Parque.
La ampliación del edificio es la respuesta del estado comunal al crecimiento constante de la matrícula en nuestro pueblo y la consecuente necesidad de cupos en las salas de primera infancia.
La realización de esta obra se hizo íntegramente con mano de obra local y la compra de materiales se efectuó casi en su totalidad a proveedores de nuestro pueblo.
Para cumplir este objetivo el estado comunal invirtió cerca de $1.700.000 de los cuales $500.00 fueron aportados por del Gobierno Nacional a través de un subsidio gestionado en la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) con el programa de Espacios de Primera Infancia (EPI) que no solo subsidia parte de la ampliación, sino también, brinda un aporte por cada niño y niña inscripta, lo que posibilita la compra de material pedagógico y el salario de docente y auxiliar.
Participaron del Acto, autoridades comunales, miembros de la comunidad educativa, autoridades de la SENAF y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social (@MDSNacion), Rubén Capi Bustos (@capibustos).