Están ubicadas en puntos estratégicos. En una primera etapa, se colocaron en el arco de entrada al loteo central, frente al Centro Cívico, en el puente sobre el Río Los Reartes y en una de las entradas al barrio Solar Los Molinos.
Próximamente, en una segunda etapa, se colocarán en las entradas del barrio La Florida (por Ruta 5), en las plazas del loteo central y en los extremos de entrada y salida del ejido por Ruta 5.
Las cámaras fueron adquiridas con recursos propios de la comuna y colocadas en virtud de la Resolución comunal 024/2022 “Campaña de seguridad ciudadana ‘Nos Cuidamos’”.
La campaña nace de una serie de encuentros en los que participaron vecinos y vecinas, integrantes de la policía provincial y personal de la comuna.
La resolución establece también la articulación de acciones a través del grupo de Whatsapp “Alarma comunitaria” como una forma de prevenir y disuadir la comisión de delitos y hechos de inseguridad.
En lo próximos días, el Ministerio de Seguridad de la Provincia proveerá de ocho cámaras más, que complementarán a las ya colocadas por la comuna.