AdministraciónNovedades

Programa PAICOR

Comparte está nota

Desde la comuna de Villa Ciudad Parque, queremos informarles cuál es la situación con el programa Paicor, y a qué se deben los cambios ocurridos desde el anterior ciclo lectivo.

Durante nuestros primeros cuatro años de gestión, cubrimos el alimento para todos en las escuelas del pueblo, entendiendo que el almuerzo es otra instancia más de aprendizaje, de compartir en la escuela y de vivir en comunidad.

El programa Paicor nunca alcanzó a la totalidad de los estudiantes ni al personal docente y no docente y, por eso, la comuna asumía los costos para que a nadie le faltara un plato de comida, llegando a cubrir un 20% más de la cantidad de alumnos que alcanzaba el Paicor (que enviaba raciones para 460 alumnos y en las escuelas comían más de 550, sumados el plantel docente y no docente).

En el marco de una crisis económica que elevó drásticamente el precio de los alimentos en estos últimos 3 meses, insistimos a las familias en la necesidad de que todas se anoten en el formulario de inscripción a Paicor.

Desde la Comuna, seguiremos acompañando con políticas públicas la situación alimentaria, pero es importante que toda la comunidad colabore, inscribiéndose al programa y, así, logremos achicar la brecha de raciones a cubrir localmente.

Realizar la inscripción -completando el formulario- es una pequeña acción que hace una gran diferencia a lo largo del año.

Contamos con ustedes para lograr que a ningún estudiante de Villa Ciudad Parque le falte el plato de comida en la escuela. En tiempos difíciles, cada gesto comunitario hace la diferencia.

Capacitación del Ministerio de Seguridad
Arte bajo las estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Últimas novedades

También te puede interesar