GestiónNovedades

Capacitación del Ministerio de Seguridad

Comparte está nota

Diego Ruiz, jefe comunal de Villa Ciudad Parque, asistió en Córdoba a la “Primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales”, convocada por el Ministerio de Seguridad para las 111 localidades que adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana.

En esta capacitación para las Guardias Locales de Prevención y Convivencia, el gobernador Martin Llaryora aseguró la entrega del equipamiento que incluye vehículos, drones y cámaras, para la guardia de seguridad local.

Las Guardias Locales son un organismo de prevención y convivencia, no represivo, que tienen como objetivo el trabajo conjunto con la fuerza policial, la cual depende de manera directa del Gobierno Provincial.

La Universidad de Villa María, la Blas Pascal y la Universidad Siglo XXI, participaron de este evento y serán las responsables de capacitar a las Guardias Locales. Una vez cumplido ese proceso, el Gobierno de la Provincia se compromete a entregar el equipamiento acordado para que empiecen a funcionar.

La adhesión a la Ley de Seguridad por parte de la comuna, se realizó atendiendo a la demanda de vecinos y vecinas y abordando la problemática con equipamiento y la futura creación de una Guardia Local.

Actividades por el mes de la mujer
Programa PAICOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Últimas novedades

También te puede interesar